top of page

Una experiencia creativa

A diferencia de otras exposiciones, Arte para aprender, arte para enseñar, está pensada para que los visitantes sean los verdaderos protagonistas y sus creaciones visuales, las obras más importantes. Está especialmente diseñada para grupos de visitantes y dispondrá de personal de apoyo para realizar las distintas acciones artísticas entorno a cada obra expuesta.


La idea fundamental es que el visitante interactúe con las obras expuestas realizando varias acciones artísticas, cuyo producto quedará en la exposición. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente “Nuevas Misiones Pedagógicas”.

Pocas veces el visitante de una exposición en un Museo ha podido dibujar junto a un Picasso o un Munch, o realizar una instalación junto a una obra de Dalí, o hacer escultura en un museo y pocas veces tendrá la oportunidad de exponer su obra junto a las de artistas de renombre internacional.


Todos los visitantes de ésta exposición sí podrán hacerlo. Dejarán sus dibujos, esculturas, fotografías e instalaciones exhibidas en esta exposición y sus nombres formarán parte del catálogo final de la misma. Niños y niñas, desde los 3 años de edad, hasta estudiantes universitarios, tendrán la oportunidad de crear imágenes y comprender imágenes.

bottom of page